En la primera semana de las vacaciones de invierno, el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa el Chocón recibió a más de 3000 personas. A la gran atracción, el Giganotosaurus Carolini, se sumó el Meraxes Gigas. El carnívoro fue presentado hace pocos días a nivel mundial y generó toda una revolución en la zona. Se puede visitar todos los días, de 9 a 18:30.

En La Carretera, la secretaria de turismo de la localidad Fabiana Pueyrredón, comentó que “la primera semana de vacaciones tuvimos una afluencia bastante grande de público, cerca de 3500 personas pasaron por el museo principalmente”. Destacó que “El Chocón suele ser de paso en esta temporada, de todas maneras, los turistas cumplen con la pasadita obligada que es la visita al museo paleontológico”.

La funcionaria hizo hincapié en Meraxes Gigas y explicó que “es único y esto generó a nivel científico una connotación muy importante, además en lo turístico nos ayuda a motorizar la economía”. Aclaró que “se puede apreciar su cráneo y garras, que se encontraron en excelente estado”.

Pueyrredón mencionó que “en el último tiempo se sumó mucho el turismo de cercanía con mucha gente que viene de Neuquén, Río Negro, Plaza Huincul, Zapala y en este caso suelen quedarse a lo largo del todo el fin de semana”. En este sentido remarcó que “durante el sábado y domingo tuvimos un 100% de alojamiento, las casi 230 camas que tenemos habilitadas oficialmente estuvieron ocupadas”.

Si bien aún hay sectores que se encuentran en refacción, con remodelación de salas e iluminación, desde el pasado 8 de julio, el Museo Municipal puede visitarse todos los días de 9 a 18.30. La entrada general tiene un costo de $300, para jubilados e instituciones públicas de $150, mientras que los menores de 6 años acceden gratis.