Desde la Dirección de Cultura de Allen iniciaron una convocatoria abierta para sumar bailarines de tango. El objetivo es que hombre y mujeres puedan sumarse al proyecto de ballet municipal. Las audiciones serán el próximo sábado, desde las 14 en el Polideportivo de la localidad. Dentro de los requerimientos se pide ser mayor de 18 años y contar con formación en baile.

En La Carretera, el director de cultura Diego Cabrera, expresó que “tener un Ballet Municipal significa algo muy importante, porque estamos presentes en distintos eventos de la localidad, como la Fiesta Nacional de la Pera, no solamente aquí sino en toda la región”. Y destacó que “se trata de un estandarte que llevará el Municipio adelante”.

Por su parte, el Director Martín Rodríguez mencionó “se tendrá en cuenta en los que audicionen la formación como algo importante. Eso tiene que ver con la trayectoria y años que tenga bailando”. Agregó que “voy a tomar en consideración un tango, un vals y una milonga en modo de improvisación y en base a eso se hará la evaluación”.

Rodríguez explicó que “apuntaremos a que tengan la mayor capacidad de formación posible, no solamente con el tango, sino también apuesto a las capacidades individuales”. En este sentido, mencionó que “será importante si tienen formación en folklore, formación clásica o contemporánea, en fin, otras formaciones que alimenten a la capacidad individual de cada uno”.

Los interesados en participar pueden inscribirse al número 2984227358, o a través del mail cultura@allen.gob.ar. El encuentro será el próximo sábado de 14 a 18 en el Polideportivo Municipal. Dentro de los requisitos los asistentes deben ser mayores de 18 años y contar con una formación como bailarines, tanto sea en pareja como individual.