El domingo se cumplirá la décima fecha, que será la penúltima de la etapa regular del TC Mouras que sólo tendrá la presencia de Joaquín Ochoa, quien se encuentra entre los playoffs, aunque se producirá la baja de Fabrizio Benitez y Nicolás Montanari, quienes están lejos de la zona de clasificación y esperan realizar un replanteo para volver a la actividad.

Ochoa, quien fue el único de los regionales que ganó una prueba en la categoría y con otros resultados destacados en algunas de las nueve fechas, está en el octavo lugar del certamen, por lo que está entre los doce participantes que por el momento clasifican para los playoffs que definirán al nuevo campeón.

Benítez, quien está con uno de los Chevrolet del equipo Dole Racing, se encuentra 19 en el certamen, lejos de los que pueden clasificar, por lo que decidió no participar en la prueba que se cumplirá por décima vez en fila en el autódromo de La Plata y reaparecer el 14 de agosto en la última fecha de la etapa regular en Posadas.

Algo similar sucede con el popular Máquina Montanari, quien se ubica 23 en la etapa regular con la la flamante Dodge que le armó el AC Competición después que se dañara mucho la anterior. Regresará en Posadas con varias cambios en su auto y con la firme intención de poder completar el certamen.

En el TC Pista Mouras no hubo cambios y los tres regionales estarán en el decisivo capítulo de la etapa regular. Tanto Valentín Jara, quien en la prueba anterior subió al podio después de un gran trabajo y está quinto en el certamen, como Benjamín Ochoa, décimo, y Juan M. Nimo, está 16 y en la pelea por estar en los playoffs, necesitan ser protagonistas, aunque por diferentes motivos.