Ferrari dominó las dos tandas de entrenamientos para el Gran Premio de Francia, que se disputará el domingo a partir de las 10 en el circuito de Paul Ricard, con Carlos Sainz como la principal referencia después de un impecable trabajo con los neumáticos blandos en su auto, aunque deberá penalizar debido a un cambio en la electrónica y casi con seguridad el motor.

Ferrari ratificó que cuenta con un interesante potencial tanto en el auto de Sainz como por su compañero de equipo Charles Leclerc, por lo que la escudería italiana se ilusiona con ser protagonista de la clasificación, en la que se espera otra batalla con el equipo Red Bull, que lidera el certamen con el campeón Max Verstappen, otra vez entre los más veloces.

Leclerc terminó adelante en la primera tanda de entrenamientos y en la segunda la referencia fue Sainz, quien en Silverstone consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, con un tiempo de 1m 32s 52/100, superando a su compañero de equipo por 10/100, lo que dejó en claro la paridad que hay entre los dos pilotos de la Scudería . Tercero Verstappen, a 55/100.

Más atrás se ubicaron George Russell; el múltiple campeón Lewis Hamilton, ambos con los Mercedes; Lando Norris, con el mejor McLaren; Pierre Gasly, al comando de un AlphaTauri; Kevin Magnussen, con el Haas; Daniel Ricciardo, con el otro McLaren, y Sergio Checo Pérez, con Red Bull, lejos del protagonismo esperado y que mostró en otras pruebas del Mundial.

Sainz dspués de la clasificación de mañana a las 11 tendrá que cumplir una penalización de 10 lugares por el cambio de la centralita electrónica y es probable algo más si remplaza la unidad de potencia para colocar una nueva, la cuarta de 2022, como todo parece indicar. El motor que utilizó hoy está muy al límite de kilometraje y no ofrece las garantías para la prueba de mañana, en la que deberá remarla para avanzar.