La concejal de Centenario, Valeria Garay, presentó un proyecto que busca derogar la ordenanza N°8234. Denuncia que la misma fue aprobada fue aprobada por el Frente de Todos en la gestión anterior de forma inconstitucional. La ordenanza modificó la Carta Orgánica y ató las elecciones locales a las nacionales, generando un voto arrastre en las boletas.

En La Carretera, la representante del bloque Avanzar Neuquén, mencionó que “estamos convencidos de que debemos respetar nuestra constitución y la carta Orgánica Municipal velando por la democracia y los derechos de cada vecino”. En este sentido exclamo que “si se hicieran las elecciones hoy, serían ilegales”.

La concejal expresó que “la ordenanza 8234 es inconstitucional, se aprobó en la gestión anterior con mayoría del Frente de Todos, ellos modificaron la Carta Orgánica municipal”. Destacó que “la Carta va por encima de cualquier ordenanza, no se puede modificar por los concejales así nomás. Para eso tiene que ser con referéndum con participación ciudadana”.

Por último, Garay remarcó que “atar las elecciones locales a las nacionales, genera un voto arrastre en las boletas que sólo beneficiaría al oficialismo en todos sus aspectos”. Al respecto consideró que “es urgente y fundamental el apoyo de los vecinos para defender la democracia, y pedimos a los concejales que actúen en defensa de los derechos de los ciudadanos”.