El legislador Marcelo Mango (Frente de Todos) dialogó con La Carretera y opinó sobre temas de la actualidad nacional y provincial. Argumentó su rechazo al video que protagonizó Aldo Rico y pidió cuidar la democracia que tanto costó conseguir. Además, repasó el conflicto docente rionegrino y la polémica por la compra de un avión sanitario.

En primer lugar, el cipoleño repudió los dichos de Aldo Rico, que recientemente ‘convocó’ a los militares mediante un video que se hizo viral. Rico llamó a los veteranos a estar listos ‘porque las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar’ en el país. “Fue un defensor de la dictadura y el genocidio. Fue un modelo que dejó empobrecida y destruida la economía. Tiene que ser muy firme la condena y el repudio”, sostuvo. Rico “tuvo un alzamiento militar en contra de la democracia. Sus dichos toman otra dimensión”, enfatizó. Según expresó el legislador, podría representar la comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas.

Por otro lado, el legislador habló del incidente del avión rionegrino varado en Salta. Al respecto, el gobierno emitió un comunicado donde señala que hubo un error humano durante una de las paradas técnicas previstas. “Hemos pedido informes para que aclaren la situación. Es demasiado confuso el proceso de adquisición de este avión. La provincia debe tener un avión sanitario pero esperamos transparencia en la licitación. Si con la misma plata podríamos haber comprado dos aviones, que se esclarezca“, adelantó. “El incidente no está claro. No está claro si ya está en manos de la provincia o no, queremos que le expliquen a la sociedad todo el proceso”, sentenció.

Por último, Mango se refirió al conflicto sindical que atraviesa Río Negro con dos jornadas de paro docente y estatal. “Me tocó estar en el ministerio y en el sindicato. Creo que las mejores negociaciones son en las que las mismas partes llegan a un acuerdo. Espero que sea lo más pronto posible para resguardar las clases. El primer derecho es el de los chicos, pero los trabajadores también tiene derecho a salarios dignos y que no pierdan poder adquisitivo. Sobre todo en situaciones de inflación y crisis como la que vivimos”, manifestó. Mango agregó que es una demanda que excede el ámbito de la educación, porque es un reclamo que comparten todos los empleados estatales.