El Rally de Chos Malal, que corresponderá a la sexta fecha del certamen neuquino, al que volverá después de una ausencia de varios años, se disputará entre el 13 y 14 de agosto. Esta mañana tuvo su presentación en sociedad y entregó una novedad muy importante. Se anunció que en diciembre se realizará una prueba Integración o masters, que promete ser un suceso en un año de la ratificación del gran crecimiento que tuvo la categoría.

La sexta fecha del certamen tendrá habilitado el registro de anotados hasta el martes 9 de agosto a las 20, por lo que se espera convocar a una interesante cantidad de participantes. La actividad se iniciará recién el sábado 13 de ese mismo mes con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los dos tramos de velocidad, el clasificatorio y la rampa de largada. El domingo 14 se completará la prueba.

La presentación se realizó en la legislatura de Neuquén, con la presencia de Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, entidad que tiene la responsabilidad de organizar y controlar el certamen, y Martín Koopmann, vicegobernador neuquino, quien se destacó por su permanente respaldo a la popular categoría, una de las más destacadas del automovilismo en la Patagonia.

Otros dirigentes, más Nicolás González, en representación de los pilotos, y Camila Almeira, como navegante, participaron del lanzamiento de la esperada prueba en Chos Malal, que será la continuidad del Rally Neuquino que comenzó en Aluminé. Después se presentó en San Martín de los Ándes; El Chocón, dos de las pruebas que regresaron al certamen; Plaza Huincul, y Zapala. Las restantes fechas se disputarán en Piedra del Águila, Bajada del Agrio, y Junín de los Ándes.

En relación con el sorpresivo anuncio para diciembre, en sede y fecha a confirmar, del Rally Integración o masters, el anuncio fue realizado por el vicegobernador Koopmann, quien junto a Campos están comprometidos en afrontar un proyecto de una prueba que reúna a tripulaciones de diferentes certámenes de la especialidad en Argentina y se convierta con el paso del tiempo en un clásico.