Tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno rionegrino, Unter inició la semana con un paro de 48 horas. Según el gremio docente la primera jornada de medidas de fuerza comenzó con un acatamiento del 99%. Exigen al ejecutivo provincial una nueva paritaria con una oferta superadora. De no concretarse continuarán con las medidas de fuerza.

En La Carretera, la Secretaria General del sindicato Sandra Schieroni, dijo que “según los registros de UnTer y en comunicación con las distintas seccionales estamos entre el 99 y 100% de adhesión a la medida de fuerza decretada”. Agregó que “esos números reflejan la problemática, visibilizan el malestar y refuerzan la convicción de lo que estamos llevando adelante”

La docente expresó que “nos planteamos por qué el gobierno no ha hecho una propuesta salarial superadora durante el receso escolar, porque lo que ofrecieron no cubre las expectativas en lo más mínimo”. El Ejecutivo ofreció una suma de $2.500 en julio, otra de $4.500 en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en septiembre, combinando sumas fijas y porcentajes.

Por último, Schieroni remarcó que “estamos corriendo todo el tiempo por detrás de la inflación, el panorama es complejo y esto impacta en el bolsillo de la gente trabajadora”.Sentenció que “solicitamos una nueva paritaria urgente, tiene que ser una propuesta que cambie ese esquema, de no ser superadora seguiremos con el plan de lucha”.