El próximo sábado 30 desde las 17 “Los Cuentos de Federica” se presentará en la Ex Estación del Ferrocarril de Allen. La obra de títeres está destinada a todo público. Narra la historia en la que una niña se encuentra con su abuelo, para transitar el vínculo entre abuelo y nieto a través de cuentos y canciones.

En La Carretera, el director de la obra Teo Betancourt, comentó que “las obras que nosotros hacemos las creamos nosotros y hablando de Los Cuentos de Federica acá hay un cuidado y respeto a los extremos de las edades: infancia y ancianidad”. En este sentido, agregó que “eso es lo que hemos buscado y ahí aparece Federica que tiene una abuela que le cuenta cuentos, de eso se trata la obra”.

El también Director del Elenco de Títeres en Fundación Cultural Patagonia, mencionó que “para mi es una obra hermosa y en muchas veces me he emocionado haciendo el trabajo”. Explicó que “ese sentimiento se da porque cuando uno piensa en la ancianidad piensa en el papá de uno, abuelo o abuela y siempre hay algo de autoreferencia”.

Por último, detalló que “el alma de la obra tiene que ver con cómo Federica se imagina lo que le cuentan, es una historia de unos 25 minutos que tiene una composición milimétrica para que la gente no se aburra y que sea entretenida”. Comentó además que “después de la obra invitamos a la gente a manipular y jugar con los títeres, los padres con los chicos aunque el público ideal sería el abuelo o abuela con el nieto”.