El Club Social y Deportivo Huergo comienza los festejos por su centésimo aniversario. La entidad se fundó un 29 de julio de 1922. Esta noche será especial, porque pondrán en marcha el programa de actividades para celebrar sus primeros 100 años de vida. La cita es a las 21 con una Peña Baile. El sábado se realizará el acto protocolar y por la noche continuarán los festejos. En La Carretera dialogamos con Juan Muñoz, vicepresidente de la entidad social y deportiva.

El referente del club aseguró que “estamos a full, pero muy contentos. Cien años no se cumplen todos los días y más para una institución que es una de las más antiguas de todo el valle. Con más razón queremos tirar el club por la ventana.Queremos darle la posibilidad a la gente de participar este fin de semana y el próximo”. La primera cita es esta noche. Los vecinos podrán disfrutar de la danza y el folclore. Muñoz adelantó que “vamos a cerrar con una peña folclórica libre para que la gente pueda bailar. Pusimos a la venta una entrada general de 100 pesos como colaboración para el club, es una entrada simbólica. Estamos preparando un bufet bastante completo y una cantina”.

Los festejos continuarán mañana sábado a partir de las 15. El vicepresidente de la entidad remarcó que “al acto protocolar están invitadas las autoridades provinciales y municipales, el presidente de la Liga Confluencia y todas las autoridades de los clubes que participan en el torneo. A la medianoche arrancamos con una banda en vivo. Contratamos a La Banda Suena de General Roca”.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana. El sábado 6 de agosto se realizará la gran cena show aniversario. Muñoz resaltó que “nos acompañará un grupo de cocineros muy conocidos que son los paelleros de Huergo. Ellos van a hacer la comida, desde la entrada hasta el postre. La tarjeta para la cena tiene un costo de 3700 pesos e incluye la comida, el postre y la torta con espumante para el brindis. Como artistas invitados cantarán con el músico de Huergo Jorge Balcedo y con “La banda suena” de Roca. Los interesados en adquirir entradas se pueden contactar con el perfil del club en Facebook.