Organizado por la Fundación Cultural Patagónia se realizará en General Roca, entre el jueves 4 y el sábado 6 de agosto, el tercer Festival de Jazz que tendrá continuidad el domingo 7 en el Camping Musical de Bariloche. El Director Cultural y Artístico de la Fundación, Ángel Frette, explicó en La Carretera que “el encuentro contará con la presencia de artistas importantísimos que visitarán la región más la Orquesta Sinfónica y el Grupo de Jazz de la FCP que será el soporte de todas las actividades.”

Las actuaciones para el público se desarrollarán en dos Escenarios del barrio roquense en donde la Fundación desarrolla sus principales actividades. Frette explicó que “el jueves será en el auditórium ‘Tito Rajneri’ con la saxofonista Yamila Burich, que es el nuevo hit de los saxofonistas de jazz, una chica muy joven que está de moda en este momento. El viernes 7 actuará Gabriela Anders que es una cantante que no suele actuar en el país. Participa en grandes festivales como el de Montreal. Tiene su actividad en ese ámbito, la pudimos conseguir por gestiones personales y va a actuar para nosotros, es una tremenda cantante.”

“El sábado en el otro escenario del espacio cultural, en la calle San Luis, haremos con la Orquesta Sinfónica un Concierto para clarinete y en este caso lo hará Mariano Rey que es solista de la Filarmónica del Colón. Es una sinfónica pero con música popular, tiene un grupo de jazz incluido dentro de la formación de la Orquesta sinfónica y también la Obertura Cubana de George Gershwin”, agregó Frette.

El Director expresó que “será una semana muy movida no solamente por el jazz en general sino también para otras expresiones porque Yamila canta más Funky y Gabriela hace también música brasileña, es muy variado el repertorio que se podrá disfrutar”. Por último Ángel Frette informó que en las redes de la Fundación Cultural Patagonia están todos los datos tanto para consultar los horarios de las actividades como para comprar las entradas. También se pueden obtener mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 hs.