Después de un impecable trabajo en la final, Juan I. Alessi se quedó esta tarde con la victoria en la división senior en la quinta fecha del Pro Kart que se está cumpliendo en el tradicional kartódromo de la Isla Jordán, en Cipolletti, en el comienzo de una nueva programación con una gran cantidad de participantes y un espectáculo en el que se ratificó el gran momento que atraviesa la categoría.

Alessi, una de las principales figuras en la senior, que es la más destacada de los directos, consiguió una nueva victoria en el certamen, en la que cumplió un destacado trabajo y ratificó su nivel. En la final, en la que hizo la diferencia, aventajó a campeón Juan Bonoris; Marcos Albert; Facundo Bustelo; Fabricio Cortez, y Juan I. Pascal. Quedaron afuera algunos de los protagonistas.

Luca Bertoia consiguió una nueva victoria en Pro Kart 150 cc. Pista, categoría que lo tiene como uno de los principales candidatos al título. Lo siguieron Federico Rimmele, Rodolfo Piacentini, Gerónimo Peñuñuri, Marco Alzamendi e Iván Sajarov. En la categoría sprint, que cada vez suma más participantes, se impuso Tomás Baeza. Después, Mateo Gancedo; Thiago Chiriotti; Felipe Debasa; María C. Escobar, y Lautaro Angelone.

Vicente Aguilar fue otro de los destacados con su victoria en prejunior 110 cc., luego de una atrapante definición con Santiago Jara, al que superó por apenas unas centésimas. Después de ubicaron Martín Debasa, Candela Díaz, Fausto Rodas Ibarra y Benjamín Jara. En 150 cc. promocional ganó con comodidad Bautista Zúñiga. Luego, Wálter Estebánez; Maximiliano Moreno; Julián Ortiz; Gastón Gómez, y Stéfano Grisanti.

Mañana desde las 9 se cumplirán las dos tandas de entrenamientos, la clasificación, serie, prefinal y final en las restantes categorías en la que se espera superar la barrera de los 120 participantes, contando a los 65 que estuvieron en el comienzo. Estarán las divisiones junior 150 cc., promocional, damas, Pro Kart 150 cc., master, Light y Rotax, que volvió a la actividad en la cuarta fecha en la Isla Jordán.