Max Verstappen revalidó sus laureles con una soberbia labor en el Gran Premio de Hungría en el que logró su octava victoria en el certramen, en la decimotercera fecha y sacó más ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, en el que busca a paso firme su segundo título en fila con un Red Bull que después de los problemas en la clasificación pegó un salto de calidad.

El campeón Verstappen, después del problema que tuvo con su Red Bull en la clasificación, largó décimo, avanzó y peleó adelante con Charles Leclerc, quien penó por la mala estrategia de Ferrari y terminó en el sexto lugar, por lo que sumó una nueva frustración. El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, los pilotos de Mercedes en un destacado trabajo.

Verstappen edificó un notable trabajo, con notables maniobras que le permitieron avanzar. En la vuelta 45 volvió a brindar su show con una espectacular superación a Leclerc en la que le mostró y le puso el auto por afuera, pero luego lo metió en el sector interno y después de la primera curva se ubicó tercero, ratificando que estaba enfocado en lograr la victoria.

En la penúltima vuelta hubo un auto de seguridad virtual y empezó a llover lo que le dio dramatismo a la definición, pero esto no afectó el éxito de Verstappen, quien alcanzó su octava victoria en el certamen y amplió su ventaja en el Mundial, llegó a 258 puntos y le sacó 80 de a Leclerc, quien no sólo tiene que luchar con el piloto de Red Bull sino con los errores de estrategia de su equipo.

El Mundial de Fórmula 1, que tiene como líder a Verstappen, entró en un receso por las vacaciones de verano y volverá a la acción el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico autódromo de Spa Francorchamps, donde el campeón irá por una victoria que puede ser decisiva para conseguir el segundo título en su campaña deportiva en la principal categoría del automovilismo mundial.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES

1- Max Verstappen (Red Bull) 258 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 178 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 173 puntos

4- George Russell (Mercedes) 158 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 156 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. Red Bull, 431 Puntos

2. Ferrari, 334 Puntos

3. Mercedes, 304 Puntos

4. Alpine, 99 Puntos

5. McLaren, 95 Puntos