La banda neuquina Área Urbana se quedó este jueves con el concurso Energía Itinerante. Los neuquinos superaron en una ajustada final a Anitnegra, con el 51% de los votos, y se alzaron con un premio de 300 mil pesos. Se trató de la cuarta edición de la iniciativa realizada por Camuzzi Gas, que contó con la participación de artistas de todo el país.

En La Carretera, el manager de la banda -Martín Sagredo- expresó que “el premio más importante fue tener el apoyo de la gente, en una final que fue muy apretada, y los 300 mil pesos nos sirven mejorar el sonido”. En este sentido, explicó que “a fin de año vamos a comprar mejores equipos y nuestra intención es poder ir por los comedores de los barrios y acercar nuestra música”.

Sagredo destacó que “tenemos un fin solidario con lo que estamos haciendo y es poder llegar a más lugares y abrirles las puertas a nuevos artistas”. Remarcó que “la intención es poder hacer crecer y hacerles espacio a las bandas que van saliendo, nuestra intención es valorar el freestyle, hacerlo crecer con buenas palabras, sin hablar de drogas o consumo, porque tenemos que hacer algo por los pibes que están metidos”.

Sobre Energía Itinerante, expresó que “ganar el concurso para el curriculum significa una chapa importante”. Y comentó que “ya nos pusimos a disposición de Camuzzi porque queremos ir con ellos y poder llevar esta música a otros lados, brindando posibilidades para bandas que no tienen recursos, para aquellos que sueñan con hacer lo que les gusta”.-