El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, anticipó a La Carretera que será el candidato que el partido provincial Juntos Somos Río Negro presentará en la próxima contienda electoral para ocupar la intendencia de General Roca.

La ciudad cabecera del Alto Valle Centro es desde hace décadas “el bastión peronista de la familia Soria”. Carlos, antes de ganar las elecciones para gobernador había sido el intendente de Roca durante dos períodos, luego su hijo Martín lo sucedió por dos períodos más y ahora, luego de una reelección, María Emilia conduce el municipio hasta las próximas elecciones del 2023.

El amplio porcentaje con que habitualmente la familia Soria tuvo el respaldo de los roquenses, en las últimas contiendas electorales se vio reducido y desde la cúpula de Juntos Somos Río Negro no ocultaron que su meta es terminar con la “dinastía de los Soria”, tal como anticipó en La Carretera el Diputado Nacional y fundador del partido provincial, Luis Di Giácomo, quien había mencionado a Banacloy como uno de los dirigentes de Juntos Somos Río Negro con posibilidades de encarar esa candidatura.

El posicionamiento del empresario vitivinícola estaría definido puesto que dijo a La Carretera que existe un acuerdo partidario para que él sea quien represente al partido en las elecciones del año próximo en la ciudad valletana.

Carlos Banacloy se manifestó dispuesto a aceptar el desafío y en tal sentido ya se encuentra trabajando para profundizar un plan de “desarrollo y expansión que necesita la ciudad de General Roca”. Aseguró que luego será consensuado con todas las entidades que representan los intereses de la ciudad.

Con esto los roquenses ya tienen una opción para ir definiendo su voto con miras a las próximas elecciones municipales.