Luego de varios días con complicaciones con lluvia y nieve en algunos sectores de la provincia de Neuquén, el alivio comenzaría a partir de este martes. Por lo pronto, aún se registran rutas con presencia de hielo, sobre todo en la zona centro. Desde Defensa Civil recomiendan transitar durante el día con portación de cadenas.

En La Carretera, el Subsecretario del área Martín Giusti, expresó que “todavía durante este lunes tenemos condiciones climáticas adversas, sobre todo en la zona centro de la provincia”. Agregó que “registramos complicaciones en el tránsito sobre la ruta 237 pasando Piedra Del Águila y también sobre la 22 desde de Cutral Co a Zapala, porque tenemos presencia de hielo, nieve y bancos de niebla, donde nos encontramos con varios muchos camiones atravesados sobre la cinta asfáltica”.

Giusti, explicó además que “tenemos algunos sectores mas de 30 centímetros de nieve en la región centro de Neuquén, por eso pedimos a los automovilistas que se transite de dia y no de noche”. Comentó que “durante este lunes se mantiene el frio en la provincia, pero esperamos una ventana de buen tiempo para el resto de la semana”.

Por último, el funcionario destacó que “este fin de semana notamos que la gente ha tomado conciencia sobre el uso de cadenas en los vehículos, muchos más que en el resto del invierno, porque los que no tenían cadenas no se los dejaba circular”. Mencionó que “las mismas tienen que usarse por lo menos hasta septiembre y hacemos hincapié que se informe a los turistas sobre el estado de las rutas”.