Con base en el autódromo General Enrique Mosconi, en Allen, el domingo desde las 10 se cumplirá la quinta fecha del Patagónico de enduro, que volverá a la actividad después del clásico receso de julio, por lo que se espera reunir a una gran cantidad de participantes en la prueba que se disputará por el sistema sprint.

El certamen tuvo una interesante convocatoria desde su primera fecha en el circuito Los Badenes, en Plaza Huincul. La segunda se disputó en Cinco Saltos, la tercera en Bariloche, que fue todo un éxito, y la cuarta en el Cerro Azul, en Cipolletti, justo antes del receso que tuvo el Patagónico, uno de los más destacados de Argentina.

La quinta fecha en Allen tendrá como sede el autódromo General E. Mosconi, en el que los dirigentes del Allen Auto Moto Club sigue trabajando para recuperarlo y pueda ser utilizado por diferentes categorias de la región, donde estará la largada y llegada de la prueba que se disputará por el sistema sprint, lo que permitirá que los aficionados puedan ver en acción a los pilotos durante gran parte del recorrido.

El sprint se dividirá en un circuito de cross, muy corto, y dos de country, que transitarán en lugares aledaños al Mosconi, lo que generó una gran expectativa en los participantes, porque todas las pruebas anteriores se cumplieron en la modalidad cross country. Largarán a las 1o y tanto mañana como el domingo se presentará el mini enduro.

Agustín Bazano, quien se impuso en tres de las pruebas anteriores, manda en el certamen en senior A, y Martín Basignani está adelante en la B. Los otros que lideran son Luciano Salinas, en junior A; Ethan Benavidez, junior B; Ricardo Figueroa, master A; Martín Visentín, B; Leonardo Climent, C; Daniel Dalla Torre, intermedia; Luciano Faure, master promo; Julián Fidalgo, principiantes, y Lito Sepúlveda, veteranos.