En medio de una gran expectativa, desde mañana se disputará una nueva edición del Rally de Chos Malal, que al cierre del registro de anotados tuvo 61 tripulaciones confirmadas, que volverá al convocante certamen neuquino para cumplir la sexta fecha, que aparece como una prueba decisiva para muchos de los que pelean por el título en las diferentes categorías, porque se empezó a transitar la etapa de definiciones.

Mañana habrá una agenda recargada en Chos Malal, porque la movida empezará con las verificaciones administrativa y técnica, más el relevamiento de los dos tramos que tendrá la prueba. Después se disputarán los tres especiales que se cumplirán en el comienzo y todo se cerrará a las 19.30 con la largada simbólica.

Entre los 61 confirmados están los principales candidatos al título, como son los líderes del certamen, por caso Nicolás González, después de tres victorias en fila, al frente del Grupo N-2; Néstor Skruta, en el Grupo N-2 Light; Alejandro Almeira, en la Clase A-7; Matías Ávila, en la A-6; Gustavo Rojas, en la A-5; Mauro Rojas, en el Grupo N-1, y Exequiel Espinoza, en la A-1.

El Rally de Chos Malal tendrá novedades en el formato del certamen neuquino, que dejó atrás el clasificatorio, proponiendo un nuevo desafío con las PE-1 y 3, Estancia Chiappe-Rahueco (16,08 kilómetros), a las 13.53 y 15.54, y PE-2, Truquico-Repetidora Mari Mar (5,00 kilómetros), a las 14.36.

El domingo se completará la sexta fecha del certamen, con las PE-4 y 6, Estancia Chiappe-Rahueco, a las 9.43 y 12.14, y PE-5 y 7, Truquico-Repetidora Mari Mar, a las 10.26 y 12.57, por lo que habrá suspenso para conocer a los ganadores de las diferentes categorías hasta el mismo final, por la exigencia de los tramos que invitan a manejar pero no permiten excesos.