Después de un interminable receso, en parte motivado por las últimas lluvias en el Alto Valle, llegó el esperado momento para el regreso a la actividad del certamen del Karting con Caja, que entre mañana y el domingo cumplirá con una doble fecha que promete ser una bisagra en las diferentes categorías.

Si bien hasta el momento todas las pruebas se dividieron en dos partes, al tratarse de una doble fecha se cumplirá con una apretada agenda, porque se tendrán que realizar los entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final en todas las categorías, por lo que casi no puede haber demora para cumplir con lo programado.

Tanto mañana en la quinta fecha como el domingo en la sexta, la actividad en pista comenzará a las 10 y si continuidad habrá actividad hasta completar la programación, contando con la presencia de las categorías Internacional, Monomarca Kayak A y B, junior, prejunior, promocional y escuela, la única que no es competitiva, si bien cumplirá con entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final.

Emiliano Moreno Coppa, quien ganó tres de las pruebas anteriore, dos en el asfalto del autódromo de Roca y una en el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro, está adelante en el certamen de la categoría Internacional, donde tiene como principal rival en su camino al título a Santiago Buscaglia, triunfó en la primera de las fechas en la tierra.

Al mismo tiempo que preparó todo para el regreso a la actividad en el circuito de Fernández Oro, la Asociación Civil Neuquén Motor Club, que preside Guillermo Moreno, confirmó que en setiembre se realizará otra doble fecha, pero en el kartódromo de Rincón de los Sauces. En octubre cumplirá el noveno capítulo en El Anfiteatro, para cerrar en noviembre en Roca, otra vez en asfalto.