El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, presentaron en conferencia de prensa el Mundial de Raquetas de Nieve. La competencia se disputará en Caviahue – Copahue del 1 al 3 de septiembre.

La carrera genera una gran expectativa para el sector turístico luego de lo que fue el fin de semana largo. El feriado dejó muy bueno dividendos a la provincia según los datos preliminares del Ministerio de turismo.

Sandro Badilla dijo que “el fin de semana tuvimos una ocupación de 18 turistas, que llegó a los 39 mil pernoctes. En valores superamos los ingresos de 800 millones de pesos en la actividad de los distintos puntos turísticos de la región”

En relación al mundial de raquetas el ministro indicó que “se suma al calendario de eventos internacionales que tenemos en la provincia. Tenemos mucha actividad turística deportiva en pocas semanas, con la llegada del tetra de Chapelco en San Martín de los Andes y la realización del K 21 en Villa Pehuenia, para la cual ya hay más de 800 atletas anotados”.

El gobernador destacó que “la competencia deportiva que se va a desarrollar en Caviahue-Copahue es causal de desarrollo turístico”, del mismo modo que “con la exposición de AOG toda la gastronomía y todas las plazas hoteleras estuvieron ocupadas”.

La carrera tendrá  350 inscriptos de doce países que llegarán a Copahue.