En época donde el estrés ganó terreno en las personas, los profesionales de la medicina apuestan a ver el cuerpo como un todo. En este sentido, acompañar un tratamiento médico con terapias alternativas resulta fundamental para el éxito. Técnicas como meditación, yoga y respiración son cada vez más recomendadas por los doctores.

En La Carretera, el doctor especialista en hematología Pablo Raña, destacó que “las enfermedades no son casuales, el organismo es un todo: cuerpo, mente y alma, entonces es importante tener todas las partes de nuestro ser armonizado para asegurarnos un buen funcionamiento”. Sobre este punto recomendó que los pacientes “hagan actividades espirituales como meditación, para estar tranquilos y seguros ante la terapia que están llevando adelante”.

El Director Médico de la Clínica Raña comentó que “yo me recibí hace más de 30 años y en aquel entonces se les daba poca importancia a estas cosas”. Agregó que “con la experiencia e interactuando con nuestros pacientes fuimos incorporando estas otras disciplinas que nos ayudan a asegurar una buena evolución en los tratamientos que podemos implementar”.

Por otro lado, Raña mencionó que “en la clínica actualmente hay un equipo de seis hematólogos consolidados y hemos desarrollado un laboratorio de alta complejidad para dar apoyo a la especialidad”. Destacó que “en los últimos años se ha incorporado una importante lista de profesionales médicos de diferentes especialidades, también psicólogos y nutricionistas, en los consultorios externos de la Clínica”.