Ni el Valle Medio ni Cinco Saltos, porque en definitiva será Roca la sede de la sexta fecha del Rally Regional que se cumplirá entre el 3 y 4 de setiembre, en la continuidad del certamen después de la exitosa presentación de julio último en la 51 edición de la Vuelta de la Manzana y que será decisiva para definir a los nuevos campeones.

Las diferentes alternativas que se manejaron terminaron con la confirmación de Roca como sede para la nueva fecha del certamen y sólo resta avanzar en la diagramación que tendrá la prueba, que casi con seguridad transitará por caminos de la zona de bardas que son tan conocidos como exigentes.

Hasta el pasado miércoles el presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez, espero una respuesta de Cinco Saltos para realizar en esa ciudad la sexta fecha del Rally Regional. Ante la negativa, puso en funcionamiento el Plan B, que tenía como sede a Roca, como sucedió antes en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana.

Como no queda mucho tiempo para la prueba, con la que el Rally Regional regresará a la actividad después de la pausa de agosto, se espera que la AVGR en breve defina tanto el cronograma como el recorrido, que se descuenta tendrá dos tramos que se repetirán y un parque de servicio en el autódromo de Roca.

Martínez destacó que sólo resta definir el nombre que tendrá la prueba, que podría denominarse Aniversario de Roca, el comienzo y cierre del registro de anotados, y el recorrido. El dirigente anticipó que la séptima fecha se disputará en Los Menucos, la octava en Cervantes y la novena en sede a confirmar, porque hay varias posibilidades, por caso el Valle Medio, Las Grutas y una Manzanita.