El cuerpo sin vida de Gustavo Huenumilla fue encontrado en la mañana de este miércoles, en una zona rural de la Isla Jordán. El joven se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, cuando se había ausentado de su casa. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Roca para las pericias correspondientes. Fuerte crítica de los familiares a las fuerzas de seguridad por considerar que fue pobre operativo de búsqueda.

En La Carretera, el tío del joven, Adrián Huenumilla, expresó que “lo que quiero destacar es la mala participación de la policía, de Tellería, del comisario Mayor Uribe, y la gente de la comisaría 24”. Agregó que “ellos vinieron al día siguiente de su desaparición y luego estuvimos dos días solos, nos dejaron solos en la búsqueda y eso me duele mucho”.

Huenumilla comentó que “yo por ahí todavía no caigo, en un rastrillaje que se hizo encontraron el cuerpo de mi sobrino entre medio de unos matorrales”. Mencionó además que “el sector fue cruzando el puente de la Isla Jordán, a unos cinco minutos caminando, si el rastrillaje se hubiese hecho en un primer momento quizás la historia sería distinta”.

Por último, destacó que “si estuvieron los compañeros de mi hermano, que salían de trabajar y se venían de civil a rastrillar el rio y las bardas”. Dijo también que “destacamos el trabajo que hizo Defensa Civil de Cipolletti y Allen que nos acompañaron, hasta la gente del aeroclub estuvo colaborando”.

La última información de las pericias y la autopsia da cuenta de un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero no mostró ningún signo de violencia.