Inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor de Neuquén retiraron de las góndolas de los comercios más de 1200 juguetes. Los mismos no contaban con el sello de seguridad correspondientes para ser vendidos. Los controles se realizan de cara al Día de las Infancias del próximo domingo.

En La Carretera, la Directora del organismo Miriam Zurita, expresó que “se realizaron controles de aquellos artículos que están para la venta, todo juguete tiene q tener un sello de seguridad argentino que tiene que estar visible, y muchos productos no los tenían”. Agregó que “desde mediados del mes pasado a la fecha, se retiraron más de 1.200 productos de comercios de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul”.

Zurita, remarcó que “se trata de artículos que pueden ser perjudiciales para la salud de los niños, quizás muchos de ellos no pasaron por los controles de seguridad correspondientes”. Comentó también que “pudimos quitar de exhibición maquillaje y pintura para el rostro vencido, muñecas, pelotas de gomas, entre otros productos, y seguiremos con estos controles hasta el último día de la semana”.

Por último, la funcionara mencionó que “las infracciones realizadas fueron en relación a los artículos 5 y 6 de la ley de Defensa del Consumidor, que implica una multa que va desde los 100 pesos a los 5 millones”. Agregó que “los productos son retirados de las góndolas, pero no son incautados, sino que quedan guardados en el depósito del comerciante”.