José M. Urcera se las arregló a puro manejo para terminar en el noveno lugar y sumar valiosos puntos en la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó esta tarde en el autódromo de San Nicolás, en una prueba donde Nicolás Montanari quedó 27 y abandonó Antonino García, quien tuvo una prueba para olvidar muy rápido y pensar en la revancha, al tiempo que Facundo Aldrighetti fue tercero en el Top Race en Rosario.
Urcera, en el décimo lugar de la clasificación, fue protagonista de la primera de las tres series de la división principal del TN, en la que después de largar cuarto hizo todo bien y terminó tercero. No contó en la final con un auto para pelear adelante, demasiado pesado por los kilos de lastre, y se las tuvo que arreglar con manejo para mantenerse entre los diez mejores. Al final de una prueba tremenda, se bancó el acecho de sus rivales, como Leonel Sotro, Gastón Iansa y Leonel Pernia para terminar en el noveno lugar.
Una buena cosecha de puntos para Urcera, quien se mantiene entre los mejores del certamen y se ilusiona con pelear el título, por lo que en la próxima fecha en Toay, La Pampa, buscará una nueva victoria. Con la misma misión tendrán que encarar el noveno capítulo tanto el Máquina Montanari, quien quedó afuera en la serie y largó en el fondo la final, en la que terminó 27, como García, perjudicado por un toque.
Aldrighetti enderezó una octava fecha muy complicada y con un gran trabajo ratificó en el autódromo de Rosario que es uno de los candidatos al título en el Top Race V6, con un quinto lugar, después de largar último, en la primera final y un podio en la segunda. Los problemas en el motor de su auto no le permitieron ni entrenar ni clasificar, por lo que la primera final de la prueba con formato de endurance y recarga obligatoria de combustible la empezó desde el último lugar.
Aldrighetti, con un auto del Halcon Motorsport, no tardó en avanzar con un gran trabajo y precisas maniobras que le permitieron terminar quinto en la primera final que ganó Josito Di Palma. En la segunda movió desde el quinto lugar y estuvo segundo hasta que en el cierre su auto perdió algo de rendimiento para quedar tercero. Ganó el campeón Diego Azar y fue su escolta Marcelo Ciarrocchi.