Continúa el conflicto en el municipio de Allen. Los gremios ATE, UPCN y SOYEM están alineados en el frente de lucha para lograr mejores condiciones salariales para los empleados. En las últimas horas el reclamo se agudizó y la protesta se instaló en la Ruta Nacional 22. Allí cortaron el ingreso a la ciudad por el acceso Martín Fierro. También se produjo la llegada de los máximos dirigentes a nivel provincial de ATE, con Rodrigo Vicente a la cabeza.

Al mediodía el Ministro de Trabajo – Jorge Stopiello – convocó a una reunión para acercar a las partes y llegar a un acuerdo a través del diálogo. La intendente llevó una nueva propuesta que será analizada por los gremios ya que se dieron 24 horas para responder. Rodrigo Vicente de ATE Río Negro dijo que “el municipio debe entender la gravedad de la situación de los municipales. Vinimos a acompañar un reclamo justo por una propuesta salarial que esté acorde a la inflación. Ningún trabajador debería ganar menos que el índice de inflación que ya se encuentra en el 75% anual”. Vicente agregó que “no debería existir la inflación que come el salario de los trabajadores, es un mal que nos golpea a todos y es nuestro deber defender el salario”. Al mismo tiempo agregó que “entendemos que el municipio es autónomo y no debería existir problemas para resolver el conflicto, sin la intervención de la provincia. Nosotros no vamos a avalar ninguna propuesta que esté debajo del índice inflacionario”.

Por su parte Carolina Suarez de ATE Allen indicó que “las medidas de fuerza siguen y se van agudizando la gravedad del conflicto. Tenemos todo el acompañamiento de la comunidad. No puede ser que hoy haya trabajadores que cobran 60 mil pesos. No vamos a permitir que los trabajadores ganen menos del valor de la canasta básica que hoy está en 110 mil pesos”. Desde el municipio se llevaron adelante dos propuestas, una que alcanza el 61%, redireccionando los fondos del municipio desde las áreas que no son esenciales según indicaron en un comunicado.