Padres del jardín 31 de Neuquén llegaron a un acuerdo con el Concejo Provincial de Educación para revincularlos con las actividades educativas. Se trata de la institución donde se descubrió que un docente de música habría abusado de al menos 16 niños. Habrá un abordaje didáctico y pedagógico para los chicos. Por otro lado, este viernes realzarán una marcha para exigir justicia.

En La Carretera, Federico Raimondo padre del jardín 31, expresó que “fue una reunión positiva, porque teníamos la necesidad de revincular a nuestros chicos y que se clarificara como se va a hacer”. En este sentido, explicó que “ya no serán 4 horas semanales como se planificó al principio, sino que ahora se repensaron actividades con un abordaje más pedagógico donde habrá shows de títeres, proyección de películas, deportes, entre otras actividades”.

Sobre la causa, comentó que “se realizó una serie de entrevistas en Cámara Gesell, según la fiscalía pudieron hacerse a 15 chicos, de las cuales cinco salieron positivas y las otras diez fueron son inconclusas o no pudieron obtener pruebas por dificultades propias de las edades de los niños”. Además expresó que “si bien el profesor de música fue acusado por 16 hechos, las denuncias llegarían a casi 100”.

Por todas estas las falencias que los padres ven en el causa y en la atención a las víctimas, hoy realizarán una convocatoria en el Monumento a San Martín. Raimondo comentó que “realizaremos desde allí una marcha con el objetivo de continuar pidiendo Justicia”.