El legislador provincial Ramón Chiocconi, solicitó ante el presidente de la Legislatura de RN la apertura de un bloque unipersonal. Esta decisión genera su separación del bloque del Frente de Todos. La falta de un rumbo político y un espacio en el cual no se sentía representado, los motivos de su apartamiento.

En La Carretera, Chiocconi expresó que “es una decisión de separarme del bloque del Frente de Todos, venía sintiendo que el Frente de Todos es un espacio que no me representaba. No había rumbo político claro donde no se trabajan temas específicos dela provincia”. Criticó que “temas como Vaca Muerta y su influencia en Río Negro nunca se trataron, por ejemplo, y es algo que debería hacerse”.

El ahora legislador del bloque unipersonal llamado “Primero Bariloche” comentó que “esta situación no es una tragedia, es una decisión política, a mí me hace sentirme más cómodo, más representado”. A esto se suma que “no veo objetivos claro, se ingresó en una inercia donde dejamos de discutir los temas importantes, como estudiar y analizar qué provincia queremos”.

Chiocconi destacó que “prefiero esta libertad y articular con los otros bloques que también tomaron distancias y voy a seguir trabajando mucho para potenciar el turismo, de la mano del ministro Lammens”. Además, agregó que “tenemos que trabajar para instalar Vaca Muerta, en la provincia, con los beneficios que corresponde, y así generar mano de obra y aprovechar nuestros recursos”.