Después de la exitosa presentación de la cuarta fecha del Sur de la República, entre el sábado y domingo se concretará el regreso del certamen argentino de motocross al emblemático circuito de La Barda, en Neuquén, para cumplir el sexto capítulo en lo que será el regreso después de una ausencia de cuatro años, por lo que se espera una notable cantidad de participantes.

El Argentino de motocross se renovó después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, por lo que desde hace tiempo se trabajó para concretar el regreso del tradicional certamen al circuito neuquino, que fue sede de históricas pruebas, por lo que el regreso está acompañado de una gran expectativa, lo que se reflejará en la presencia de más de 170 participantes entre todas las categorìas.

Hoy en Neuquén capital se realizó la presentación en sociedad de la sexta fecha del certamen argentino de motocross, con la presencia de gobernador Omar Gutiérrez, quien con su apoyo resultó decisivo para que se pudiera concretar este regreso, que se cumplirá en un renovado circuito de La Barda, donde el pasado domingo se presentó el Sur de la República.

“Estamos felices de poder cristalizar esta posibilidad de que el Argentino de motocross pueda volver a presentarse en Neuquén después de la pandemia”, destacó el gobernador Gutiérrez, quien se mostró feliz por la concreción de este nuevo espectáculo en un año en el que la provincia fue sede del TC, TC Pista, TC 2000, Top Race, Superbike Argentino, Rally Argentino, Turismo Nacional, Mundial de MXGP, y en breve TC Mouras, junto a sus teloneras.

Si bien el viernes se habilitará el circuito para el ingreso de los equipos, la actividad en pista comenzará el sábado a las 10 con los entrenamientos y desde las 15.30 las pruebas clasificatorias en todas las categorías, que estarán agrupadas en MX3, A, B y C; 85 cc.; MX2, A y B, y MX1, A y B. El domingo a las 9 comenzarán los entrenamientos, que serán obligatorios, y desde las 10.25 las primeras mangas. A las 16.10 comenzarán las dos últimas.

CATEGORÍAS

MX1 A Y B

MX2 A Y B

MX3 A, B Y C

85 CC.

65 CC.

50 CC.

VALOR DE LA ENTRADA

PARA SÁBADO Y DOMINGO, 2000 PESOS