Un interesante plantel de participantes tendrá el denominado Rally Aniversario de General Roca, que esta tarde cerró el registro de anotados para la sexta fecha del certamen regional, que se disputará entre viernes y domingo después del receso que se realizó luego de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana, que tuvo sus dos versiones con una gran cantidad de protagonistas.

No sorprendió la cantidad de tripulaciones confirmadas, porque desde el mismo inicio de la nueva edición del tradicional Rally Regional las convocatorias fueron muy interesantes, demostrando su poder de convocatoria en las diferentes categorías que tiene el certamen que cumplirá la sexta fecha, casi una bisagra para muchos de los que tienen ilusiones de pelear por un título.

Si bien se demoró en confirmar la realización de la sexta fecha, que en principio se iba a disputar en  Cinco Saltos, pero después se cambió a Roca, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad, muy rápido comenzaron a registrarse los anotados, llegando a un destacado número, que incluso superó las expectativas que tenían en la AVGR, entidad que organiza y tiene el contralor deportivo del Rally Regional.

Como se esperaba, están los principales candidatos al título en cada una de las cinco categorías, con muy pocas bajas de importancia, como puede ser la de Jorge Ríos, uno de los animadores de la Clase A-6 que no pudo acomodar los días en su trabajo y por eso no estará, tomando el desafí0 de presentarse por primera vez en su campaña en el Rally Neuquino, que entre el 10 y 11 de setiembre disputará la séptima fecha de su certamen en Piedra del Águila.

De las 57 tripulaciones que se anotaron para la sexta fecha del Rally Regional en Roca, hay que destacar  la presencia de todos los líderes del certamen en las diferentes categorías y otros que pelean por ser campeones, lo que garantiza la calidad del espectáculo para los aficionados. El listado clase por clase se dará a conocer cuando la secretaría de la AVGR lo de a conocer.

En relación con el cronograma y recorrido que tendrá la prueba, el viernes habrá verificaciones administrativa y técnica, relevamiento de los caminos, menos las PE-1 y 3, y a las 19.30 la largada simbólica, desde la rampa que estará ubicada en Uruguay y Avenida Roca, frente a la Plaza de los Próceres, muy cerca de la sede de la AVGR, ya que no se pudo realizar en la tradicional de 25 de Mayo.

En cuanto a las etapas, el sábado la primera tendrá las PE-1 y 3, Nuevo Parque Industrial-Defensa Roca (9,80 kilómetros), a las 12.23 y 15.09, y PE-2 y 4, Camino Oldelval-Cantera Allen (11,20 kilómetros), a las 13.01 y 15.47. El domingo, en la segunda, PE-5 y 7, Defensa Catini-Ruta 6 (8,60 kilómetros), a las 10.48 y 13.19, y PE-6 y 8, Aeropuerto de Roca-Cantera Estevez (10,60 kilómetros), a las 11.16 y 13.47.