El próximo 4 de octubre habrá elecciones en UnTER. Docentes rionegrinos deberán votar por una de las cuatro listas que manejará los destinos del sindicato por los próximos años. Una de ellas es la Celeste y Blanca, que tiene como una de las propuestas disminuir el porcentaje del salario que se abona como suma no remunerativa.

En La Carretera, el candidato a Secretario General -Jorge Molina- comentó que “desde nuestra lista estamos haciendo una propuesta para renovar la conducción dentro de Unter, porque creemos que es necesario un proyecto que apueste a un mayor grado de definiciones dentro del sindicato”. Agregó que “como propuesta queremos cambiar la composición salarial, hay un gran porcentaje de suma no remunerativas y eso produce un vaciamiento de la obra social”.

En este sentido, expresó que “actualmente el sueldo se compone de un 40% en blanco y el resto en negro. Y con la última propuesta del gobierno el porcentaje no remunerativo se ampliaría, por eso queremos recuperar la política de blanqueo del salario”. Criticó además “la mala administración del gobierno en el manejo de los fondos, por lo que proponemos que los trabajadores tengan poder de decisión sobre este punto”.

Por último, sobre las propuestas educativas, resaltó que “sobre la jornada completa además de recibir enseñanza la básica, será fundamental avanzar en espacios donde los alumnos puedan hacer deportes fuera de educación física”. Y puntualizó en “generar más inversiones en el nivel medio, sobre todo en el aspecto de la cultura”.