El legislador Darío Ibáñez Huayquian de JSRN habló con La Carretera acerca de lo que fue el encuentro parlamentario de Legislaturas conectadas en Neuquén en el que Río Negro participó contando los avances y planificaciones en materia medioambiental.

La Comisión Federal de Cambio Climático reunió a legisladores de todo el país y se hizo en la capital neuquina. Participaron 22 provincias y cada una de ellas contó sus proyectos y realidades.

El legislador de la línea sur dijo que “mostramos el trabajo que se está haciendo en materia de energías renovables y ecología. Desde Río Negro dimos todo lo que está en torno al hidrógeno verde y la posibilidad concreta de la transición energética”.

Además, agregó que “todos coincidimos en tratar de mitigar un poco el impacto ambiental de las industrias e ir camino a desarrollar el potencial de las formas renovables. Por eso, armamos un borrador para el G40, que buscó dejar en claro que el desarrollo industrial de las grandes potencias es el principal responsable de lo que es el calentamiento global”.