Esta mañana, el legislador rionegrino manifestó la postura del bloque Unidad Ciudadana. Daniel Belloso repudió el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Convocó a la comunidad a defender la democracia y expresarse en contra de todo tipo de violencia. En La Carretera, Belloso remarcó que es peligroso fomentar ‘mensajes de odio’ y pidió que los políticos sean cuidadosos con sus declaraciones.

“Estamos saliendo de esta conmoción e intentando estar en una etapa más reflexiva. Este enérgico repudio de todos los sectores, repudiando esta escalada de violencia que se venía viendo. Declaraciones que no ayudan, esta violencia simbólica que hace que alguien se anime a concretar la violencia física. Es tiempo de tomar conciencia, es nuestra responsabilidad bajar un cambio porque ya hemos vivido épocas tristes de violencia histórica”, sostuvo Belloso. “Es un hecho inédito, nos invita a reflexionar y a expresarnos en todo el país”, agregó. El bloque de legisladores rionegrinos pidió por el esclarecimiento y se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el tenso clima de las últimas semanas, Belloso lamentó las declaraciones que fomentan el odio. “Mensajes como ‘ustedes o nosotros‘, hay que ser cuidadosos con lo que se dice. No se puede escalar con violencia verbal porque hay consecuencias. Ser cuidados con el lenguaje y con las acciones. Podemos pensar distinto, eso implica la democracia, pero algunas declaraciones que uno sabe como empiezan pero no como terminan”, señaló. “Esta escalada de violencia no la podemos tolerar”, enfatizó.

Belloso señaló que “hay que dejar de mirarnos el ombligo y pensar realmente en el otro. Todos tenemos que ayudar a un clima de paz y de convivencia. Cuando arrancás una escalada de violencia, sabés como empieza pero no como termina”. El legislador defendió el decreto de feriado nacional tras el episodio de anoche. “No lo podemos minimizar, es la vicepresidenta de la Nación que fue dos veces presidenta. Hay que tomar conciencia, dimensionar… no está mal que en este día nos autoconvoquemos y repudiemos la violencia”, sentenció.