José M. Urcera cumplió esta mañana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola los entrenamientos correspondientes a la quinta fecha del certamen italiano de Gran Turismo Sprint, en donde participará una vez más en dupla con el local Daniele Di Amato a bordo de la Ferrari 488 GT3 Evo de Scuderia Baldini 27, con la que espera lograr su segunda victoria en la categoría principal GT Pro.

En el tradicional circuito que está cercano a Bologna, se desarrollaron dos sesiones de entrenamientos, que fueron encabezadas por el BMW de los alemanes Timo Glock y Jens Klingmann, los que en las pruebas anteriores del certamen ratificaron su chapa de candidatos al título, cumpliendo destacados trabajos que les permitió quedar adelante de todos en gran trabajo.

En la primera de las tandas de entrenamientos el auto de Urcera ocupó el cuarto lugar, con un registro para su mejor vuelta de 1m 44s 13/100, lo que le permitió quedar a 92/100 de Glock y Klingmann, quienes dominaron la sesión con comodidad. Si bien en la siguiente se mejoraron los tiempos, el binomio teutón aventajó por 1s 47/100 al auto de Manu, quien hizo 1m 43s 57/100.

Tanto Urcera como Di Amato trabajaron mucho junto a los integrantes de la Scudería Baldini 27 para acomodar el auto, que tiene menor potencia que los principales de la categoría, aunque funciona muy bien en las partes trabadas de los circuitos, por lo que esperan estar más adelante en Imola, un circuito desconocido para el único argentino que participa en el certamen.

Mañana, a partir de las 6 se llevará a cabo la clasificación y posteriormente a las 13.20 se disputará la primera de las dos finales, que será a la exigencia de 50 minutos más una vuelta, como sucederá el domingo con la segunda, por lo que se espera una gran exigencia en una categoría que presentó a 44 duplas para esta nueva fecha del certamen, que transita su etapa de definiciones.