Max Verstappen dominó la última ronda de clasificación para llevarse la pole del Gran Premio de los Países Bajos en una lucha contra la Ferrari de Charles Leclerc en la decimoquinta fecha del Mundial de Fórmula 1, que tiene al campeón como cómodo líder del certamen y principal candidato a conquistar su segundo título con un Red Bull que funcionó a la perfección, por lo que mañana a las 10 buscará una nueva victoria

En la Q1, Max Verstappen rompió rápidamente la referencia de los entrenamientos, suficiente para guardarse en los minutos finales de la sesión y concentrarse en avanzar a la Q2 con un Red Bull que mostró un impecable rendimiento y certificó que los trabajos de ayer en los primeros ensayos fueron pensando en el futuro, como trascendió en la zona de los boxes.

Valtteri Bottas fue el primer eliminado con su Alfa Romeo seguido por el McLaren de Daniel Ricciardo, el Aston Martin del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien estuvo a un paso de avanzar a la segunda parte de la clasificación y el Williams de Nicholas Latifi. Entre los que pudieron pasar a la Q2 se destacó el trabajo que cumplió Mick Schumacher con su Haas.

La Q2 se vio interrumpida rápidamente apenas empezó por una bandera roja provocada por una bengala naranja arrojada a la pista, un elemento característico de los aficionados neerlandeses. La maniobra para retirar el artefacto tomó cuatro minutos. Una vez que los pilotos salieron a la pista para su primer intento Verstappen impuso sus condiciones seguido por Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

El momento definitivo de la clasificación se volvió una lucha inmediata entre Verstappen y Leclerc. El último intento del campeón fue decisivo y con su 1m 10s 34/100 se aseguró la pole 17 en su campaña, derrotando a la armada de Ferrari que había cambiado el ritmo para volverse los principales rivales. Leclerc quedó segundo a 2/100 y tercero Carlos Sainz, a 9/100. Más atrás, Lewis Hamilton, con su Mercedes; Checo Pérez, con el otro Red Bull, y George Russell, con el restante Mercedes.