José M. Urcera parece estar decidido a aprovechar su primera experiencia en el automovilismo europeo y a hacer historia, como lo demostró esta mañana en la tercera fecha del numeroso y competitivo certamen italiano de Turismo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, donde junto a Daniele Di Amato logró dos podios que le permitirán definir el título de la convocante categoría
Urcera y Di Amato clasificaron en el cuarto lugar, por lo que volvieron a largar desde la segunda fila la última prueba de la tercera prueba del certamen, cumpliendo un brillante trabajo para ratificar que son de las dupla más destacadas de la categoría. Con un manejo sin errores se mantuvieron entre los de adelante hasta que pudieron saltar al tercer lugar y asegurarse un nuevo podio
Con la Ferrari 488 GT3 Evo de la Scudería Baldini 27, tanto Di Amato, quien fue el responsable de iniciar la segunda final, como Manu Urcera cuando le tocó definir cumplieron un gran trabajo, llegando en el tercer lugar y muy cerca de los líderes. El único argentino que participa en la categoría con una impecable maniobra logró un sobrepaso que le permitió volver al podio.
Urcera, con una victoria, un segundo lugar y un tercero, en las dos últimas fechas junto a su compañero de equipo Di Amato se prendieron en la definición por el título. Son los nuevos escoltados de los flamantes líderes Leonardo Moncini y Jacopo Guidetti, con la mejor de las Ferrari que participan en el certamen, uno de los más competitivos que tiene el Turismo en Europa.
La cuarta y última fecha del certamen se disputará el 23 de octubre en el circuito de Mugello, donde Urcera y Di Amato irán por la hazaña, porque están a nada más que a 4 puntos de los líderes. Terceros quedaron Jens Kligmann y Timo Glock. Una posibilidad única la que tiene el piloto de TC y TN en su primera experiencia en el automovilismo extranjero, nada menos.