A poco más de un mes de las elecciones en UnTER, los distintos candidatos comienzan a mostrar sus propuestas. El próximo 4 de octubre los docentes rionegrinos deberán votar por una de las cuatro listas que manejará los destinos del sindicato por los próximos años. El Frente Antiburocrático impulsa que el salario mínimo sea equivalente a la canasta básica.

En La Carretera, la tercera en la lista a candidata a Secretaria Gremial, Leticia Ávila, expresó que “nos denominamos antiburocráticos teniendo en cuenta que no estamos alineados a la UnTER central y tenemos que ser independientes a los gobiernos de turno”. Sobre la principal propuesta, agregó que “pretendemos que el salario mínimo tendría que ser igual a la canasta básica”.

Ávila remarcó que “tenemos diferencias en la forma en la que se debaten las paritarias, creemos que tenemos que llevar un monto definido al momento del debate”. En este sentido dijo que “consideramos que salarialmente estamos por debajo de la línea de pobreza y tenemos que proponer un monto que mínimamente sea igual a la canasta básica”.

Por último, expresó que “tenemos que debatir a partir de ese monto, que las sumas vayan al básico además y no en cifras no remunerativas. Por eso hoy en día los jubilados están pagando moratoria por tantas cifras en negro”. Y apuntó que “tenemos un reclamo puntual, la inflación va en aumento y los magros salarios siguen estáticos”.