En el marco del mes aniversario de Neuquén capital, el próximo domingo a las 9 hs se desarrollará un evento deportivo que invita a participar a toda la familia. Martín Romero, Director de Eventos Deportivos de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, presentó la primera edición de la media maratón Mi Ciudad Corre.

En diálogo con La Carretera, Romero destacó que se busca generar un evento de calidad e impacto a nivel de convocatoria como en los distintos eventos deportivos que tuvo la ciudad durante el 2022. Enfatizó que esta carrera “tiene un formato más tradicional de lo que es una competencia deportiva, en la calle con cuatro circuitos en simultáneo de 2K, 5K, 10K y 21K”. Además, dijo que “hay todo un simbolismo en el recorrido, pasando por puntos históricos, puntos nuevos y lugares emblemáticos de la ciudad para generar identidad con el evento para tratar de posicionarlo y que se mantenga a través del tiempo”.

El Director de Eventos Deportivos señaló que estiman llegar a una convocatoria de cinco mil personas para participar en las distintas categorías. Ya tienen cuatro mil inscriptos. También contó que actualmente en Neuquén Capital se genera un efecto contagio en los eventos masivos que se vienen desarrollando, motivando a que cada vez sean más los vecinos y vecinas que se quieran sumar al deporte de la región. Romero expresó que la largada se realizará a las 9 en el Monumento a San Martín y contará con un gran operativo de tránsito convocando a más de 280 colaboradores integrados por la asistencia del SIEN, agentes de bomberos y personal del ejército.

Desde la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física busca generar la inclusión y que las y los vecinos sean los protagonistas. Este trabajo en conjunto al municipio apela a generar hábitos saludables y alimenticios que mejoren la calidad de vida de las personas. Para mayor información se puede ingresar a www.neuquentrail.com.ar donde encontrarán el reglamento de la competencia.