En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio el gobierno neuquino realizará distintas actividades en la semana orientadas a sensibilizar sobre esta problemática. La propuesta busca promover la circulación de la palabra entre las adolescencias y fomentar el intercambio de sus experiencias. Las propuestas comenzarán este jueves y se extenderán hasta el próximo sábado.

En La Carretera, el Coordinador del programa Cuidándonos de la Subsecretaría de Juventud – Ignacio Somoza – explicó que “es importante hablar sobre el suicidio y sobre todo hacerlo con cuidado, porque con se trata de una problemática que tiene un efecto contagio”. Agregó que “con la intención de sensibilizar y visibilizar, vamos a hacer actividades para promover la palabra entre los más jóvenes para que intercambien experiencias”.

El psicólogo comentó que “estamos trabajando desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía con talleres para adolescentes que se van a realizar en el predio de la ex U9”. Destacó que “van a ser ellos quienes aborden la prevención del suicidio, trabajando también con personas profundizando el acompañamiento en las distintas situaciones”.

Por último, agregó que “el viernes en el auditorio de Casa de Gobierno habrá una actividad de visibilización para funcionarios, mientras que el sábado desde las 15 estaremos en el Paseo de la Costa”. En este sentido, dijo que “allí haremos junto con la Asociación Civil ACUCADES una radio abierta, junto a un stand que promoverá la difusión de información”.