Entre el 26 y el 30 de Octubre General Roca tendrá su quinta Feria del Libro y la Lectura, que se realizará bajo el lema de “Primavera de las letras”. En La Carretera, el Director de Cultura – Ricardo La Sala – y la Coordinadora del Fondo Editorial Municipal – Fabiola Soria – repasaron el diagrama de actividades previsto.

La Sala dijo que este tipo de actividades hay que organizarlas con tiempo porque necesitan de mucha logística. Luego ratificó que, al igual que el año pasado, el evento se concretará en la Plaza San Martín. El funcionario anticipó que “habrá unos 35 stands con carpas individuales para cada expositor o instituciones. Habrá una carpa auditorio y otra un poco más pequeña que estará destinada para los talleres y los conversatorios. También se preparará un sector al aire libre para todo lo relacionado con la actividad infantil. Finalmente en una de las ochavas de la plaza se levantará un escenario para hacer el cierre final que será con la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico.”

Por su parte, Fabiola Soria informó sobre el contenido literario e intelectual de la feria. “Durante el año pudimos tomar contacto cara a cara a través de distintas actividades organizadas para los chicos y ya comenzamos a organizar su participación en la Feria”, sostuvo. La funcionaria señaló también que “en esta edición se organizaron actividades que esperamos atraigan al público adolescente y juvenil con cuestiones que tienen que ver con el comic, la historieta y con ilustradores. Es muy interesante y además este año se incluyó a la historieta como género que se suma a poesía y cuento”.

Soria anticipó además la participación de poetas y escritores locales y regionales. “Tenemos una grilla explotada, tenemos como para armar tres ferias, entonces estamos organizando para no generar superposición de espectáculos, queremos darle a cada uno su lugar”, expresó. Por último, la Coordinadora destacó que “que se ha priorizado la participación de los poetas y escritores locales y regionales, es importante que participe la literatura que hay en la Patagonia que es un montonazo”.