Francisco Troncoso cumplió un impecable trabajo que le permitió ganar esta tarde en el autódromo de Roca la prueba de invitados de la novena edición del Gran Premio Juan C. López de la Monomarca Gol, que con la cuarta fecha del certamen regresó a la actividad después de un receso interminable, en una programación que compartió con el Gran Turismo Regional (GTR), que tuvo como dueño de la final a Claudio Sepúlveda.

Después de la victoria de Luciano Farroni en la final de los titulares, la parte final de la programación estuvo reservada a los invitados, en la que uno de los candidatos en la previa era Troncoso, con el auto de Guillermo Quinteros. El experimentado piloto fue la referencia de las dos tandas de entrenamientos, pero en la clasificación cometió un error y quedó segundo.

La pole en un impecable trabajo fue para Germán Kreitz, con el auto de su papá Enrique, y compartió la primera fila de la final con Troncoso, quien se tomó con calma el momento de intentar el sobrepaso, que no tardó en conseguir y una vez adelante impuso un ritmo que fue imposible de seguir para ser rivales, por lo que aburrió a todos con su dominio y el espectáculo no fue el esperado.

El auto que arma el Borhese Competición, motorizado por la familia Etchegaray, funcionó a la perfección y con un impecable manejo, Troncoso edificó una gran ventaja. Atrás pasó de todo. En un intento por avanzar, Iván Eberle, invitado de Farroni, se jugó en el retome, pero lo tocó a Kreitz y en el revuelo se vieron involucrados tanto Isidro Fernández como Emiliano Barasich, con el auto de Darío Delvas.

En el cierre no hubo lugar para sorpresas y Troncoso terminó logrando la victoria, la segunda como invitado, porque en agosto último se impuso en la prueba del TC Neuquino, demostrando que a pesar de no estar en actividad mantiene intacto su talento. Lo escoltaron Fernández, en un impecable trabajo en su regreso a la categoría, Kreitz, Barasich, Francisco Lacruz, con Omar Gutiérrez, y Rafael Salinas, con Martín Soto.