El 21 de septiembre el predio de la Expo Plottier será sede de una convocatoria abierta con música de rock y una serie de actividades que les permitirá a los jóvenes darle la bienvenida a la primavera y festejar el día del estudiante. El director de Cultura del municipio de Plottier, Juan Manuel Flores, repasó la grilla de propuestas en La Carretera.

Flores expresó que  “el 21 de septiembre lo vamos a recibir como se lo merecen los jóvenes, los estudiantes, en realidad, como se lo merecen todos los vecinos porque la convocatoria es abierta”. La jornada será al aire libre y, según anticipan los pronósticos, el clima ayudará para disfrutar a pleno de esta iniciativa. Según informó Flores, “habrá 30 expositores del FAMCOM que fue el 1° Festival de Animé que se hizo en la ciudad y reunió a más de dos mil personas en la Sala de Artes. Ellos nos van a estar acompañando con sus exposiciones”.

En cuanto a lo musical la actividad comenzará a partir de las 16.30. Habrá más de 10 bandas locales y regionales y aproximadamente a las 9 de la noche el gran cierre estará a cargo de “Sobredosis de Soda”, que “es la banda tributo a Soda Estéreo más importante de la Argentina”. Por la propuesta y la gratuidad de la convocatoria se calcula que la concurrencia será muy popular.

El titular de Cultura de Plottier dijo que “nos vamos a preparar para recibir a todos, el predio va a estar en condiciones. Habrá servicio de ambulancias, baños químicos, la gente de tránsito estará colaborando en la organización. Por otra parte también habrá Food Trucks para los que quieran pasar todo el día en el predio, es un día en que los chicos no tienen clases así que seguramente se van a volcar masivamente al predio de la Expo Plottier”.