A partir del lunes 19 de septiembre, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.) abre sus inscripciones 2023 para la Carrera de Cine. La institución cuenta con 56 años de trayectoria en Argentina y destacados egresados como los galardonados directores de películas como Nueve Reinas y El Secreto de Sus Ojos, entre otros.

En La Carretera, Lucio Pugni, Vicerrector de la Carrera de Cine, comentó que “la escuela tiene un cupo de hasta 28 personas para ingresantes con el curso de ingreso. Y como característica principal, la escuela brinda todo el equipamiento para el desarrollo de las prácticas.” Pugni celebró que hace aproximadamente 8 años se lanzó en el país un plan de sedes regionales con cuatro centros habilitados para cursar: Jujuy, Formosa, San Juan y Neuquén.

El vicerrector de la sede Patagonia Norte destacó que “la carrera es de nivel terciaria con título de validez nacional, es una Tecnicatura de tres años en Realización Cinematográfica Integral, donde abrimos las inscripciones el día lunes 19 de septiembre de manera presencial en Colonia Española 1080, donde funciona la escuela en estos momentos, que es el Centro Cultural Español”. Pugni comentó que estos 28 cupos están destinados a personas que viven en Neuquén, Río Negro y La Pampa, con cursada presencial. Por otro lado expresó que “el cine es un arte colectivo y se necesita estar en grupo y trabajar en equipo. Se necesita estar en contacto con los equipos y las personas retroalimentando la creatividad y el desarrollo productivo y creativo que te da una producción cinematográfica”.

En cuanto a las y los egresados, remarcó que “los estudiantes por lo general se quedan en la región.En Neuquén tiene una ley provincial de cine y tiene un fomento específico para desarrollar productos audiovisuales. Y la salida laboral, en la región se puede trabajar en videoclip, videos empresariales, se puede trabajar en cine, se puede presentar desarrollo de proyectos para alguna de las líneas de fomento tanto del INCA como en el Ministerio de las Culturas, medios de comunicación, redes sociales. Se amplió mucho la gama de desarrollo profesional del área cinematográfica” finalizó Pugni. Las y los interesados, deberán presentarse a partir del lunes 19 de septiembre, en Colonia Española 1080 de 11 a 21 hs.  Por consultas comunicarse al mail enercpatagonia@campus.enerc.gob.ar