La marca de Cerveza Relmu, alcanzó la etapa de las semifinales en el concurso Nobleza Obliga y Banco Patagonia. El micro emprendimiento de Fernández Oro apuesta a la elaboración de varios estilos artesanales. De 700 participantes del certamen se metió en etapas decisivas compitiendo por un lugar en la final.

En La Carretera, Una de las creadoras de Relmu Mayra Arias, comentó que “es un proyecto de tres personas, Franco Arias, Nazaret Olazabal y yo, nunca imaginábamos que íbamos a llegar hasta acá”. Agregó que “comienza como un hobby elaborando para consumo propio hasta que un día se nos prendió la luz de mostrarle a nuestra gente lo que hacíamos y así fue como habilitamos la primera sala de elaboración de la ciudad”.

Arias recordó que “fue un camino muy largo el llegar hasta acá, porque no había precedente de sala de elaboración en la localidad”. Y destacó que “siempre pudimos disfrutar de cada proceso, sobre todo porque sigue tratándose de un hobby, ya contamos con nuestra fábrica habilitada y tenemos varios puntos de venta en Fernández Oro”.

Por último, mencionó que “estamos muy felices de llegar a esta instancia del concurso. De 700 que éramos al principio quedamos 35 emprendedores en semifinales, y con mucho entusiasmo de poder ser uno de los 3 finalistas”. Además, dijo que “aunque no lleguemos a la final ya sentimos que ganamos porque aprendimos mucho en todo este proceso con las capacitaciones que nos brindaron y siempre tenemos algo más que aprender”.