La preparación del “Mes de las Juventudes” hizo que las áreas de Juventudes y Cultura del Municipio de Allen trabajaran en forma conjunta para organizar una serie de actividades que tendrán como epicentro el Anfiteatro. El jefe del Departamento Juventudes, Alberto “Beto” Fernández, anticipó la jornada del 21 de septiembre.

En La Carretera, Fernández expresó que “a partir de distintas reuniones y de las ideas que surgen de los espacios que tenemos con jóvenes y adolescentes, al habitual festejo le agregáramos otras actividades como la participación de los artesanos. Habrá distintas estaciones de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano: infancias, violencia, discapacidades, diversidad, adultos mayores. La idea es que cada área haga una intervención con los dispositivos que cuenta. Por supuesto que el área Juventudes tendrá su propio stand con la promoción e información de los dispositivos que tenemos.”

El funcionario informó además que presentarán la participación de Allen en el Plan Enia que “brinda una mirada integral e intersectorial para prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia.” Agregó que “este es el primer año que formamos parte del plan y a partir del miércoles 21 va a comenzar toda la difusión de lo que es.” Habrá además distintas intervenciones callejeras tanto en el parque como en la Plaza San Martín. “La idea es promover la prevención del embarazo no intencional en los adolescentes a través del cuidado y del uso de métodos anticonceptivos”, sostuvo.

El día en que se inaugura la primavera habrá en el escenario del Anfiteatro una variada propuesta artística. Según se anticipó, participarán artistas locales, academias de danzas y el cierre será con “Caribe” de la Fundación Cultural Patagonia. Fernández consideró que será “un día bastante completo con distintas actividades de cada área, con la propuesta del escenario que, si bien tiene un encuadre en el mes de las juventudes, es un evento pensado para toda la comunidad, para que vayan en familia a compartir y pasar una linda tarde dándole la bienvenida a la primavera”.