En el marco del Mes del Alzheimer, distintas actividades se llevarán a cabo en Cipolletti organizadas por municipio. El objetivo es concientizar sobre la enfermedad y sus cuidados. Habrá charlas libres y gratuitas en el Complejo Cultural de la ciudad. Además, organizarán una caminata por el centro.

En La Carretera, la Directora de Discapacidad Silvina Díaz, comentó que “el día del Alzheimer es el 21 y comenzaremos con una actividad el sábado 24, con una caminata que se hace a nivel mundial y la replicaremos aquí”. Agregó que “nos reunimos en Plaza San Martín a las 9. Tendremos la colaboración de estudiantes de enfermería que van a tomar los signos vitales de las personas, luego haremos una recorrida por el centro contando lo que hacemos para que sepan de que se trata el Alzheimer.”

Por otro lado, destacó que “el lunes 26, a partir de las 16, llevaremos a cabo una jornada denominada “Hablemos de Demencia”, en la Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti”. Destacó que “vamos a tener el honor de que vengan cinco profesionales que trabajan en el Instituto San Rafael, para hablarnos sobre síntomas, tratamientos y como cuidar a una persona con Alzheimer”.

La entrada es libre y gratuita, con una sesión informativa Dementia Friends, a cargo de Stella Paez y Adriana Soruco. Brindará una conferencia sobre olvidos benignos y patológicos el neuropsicólogo Alfredo Ruiz. La Dra. Lorena Etcheverry Domeño hablará sobre evaluación y tratamiento, mientras que sobre el tratamiento farmacológico disertará el neurólogo Dr. Jose Salman. Además, el psiquiatra Alejandro Valderrama hablará sobre los cambios de conducta. El cierre de la jornada estará a cargo del coro San Rafael Alma Comahue.