Hoy comienza una nueva edición de la Feria Semilla. Desde hoy hasta el domingo, la cita es en el Parque Central de Fernández Oro.  Vecinas y vecinos de la región podrán disfrutar de charlas, degustación de vinos y clases de cocina entre otras actividades. En La Carretera, Gabriela Martínez, Chef creadora de la Feria Gastronómica Semilla, resumió la propuesta de primavera.

Comentó que “el espíritu de Semilla es itinerante, viajar,ir a diferentes lugares, encontrar con nuevos productores, ir buscando cosas nuevas y creo que Fernández Oro tiene eso”. Además, Martínez agregó que “arrancamos el viernes con charlas de cocina, va a haber degustación de vinos rionegrinos que lo da Daniela Fernández. Provincia está colaborando con toda la movida, va haber una charla y van a poder probar vinos, va haber clases de cocina y escenario”. El sábado a las 14 hs se destaca la cocina de montaña. “Los chicos de Villa La Angostura van a hacer un Risotto también para degustar que hay que aprovechar y está buenísimo. Esa cocina que ellos hacen están bárbaras. Las clases son geniales, dinámicas y además terminas y probas lo que cocinaron”.

Martínez remarcó que habrá mucha actividad en el escenario. “A las 19 hs Adrián va a estar enseñando las técnicas del cordero al asador, asi que ahí vamos a tener una charla linda en el sector de fogones y van a poder degustar. El domingo seguimos con las charlas y degustaciones de truchas”, señaló. La cocinera expresó que el sábado se van a abrir las puertas para un recorrido a los establecimientos de Fernández Oro, donde el público se va a encontrar con productores, gastronomía y stand donde se venderá comida. Como otra opción para los y las visitantes, el Museo Estación Cultural permanecerá abierto con muestras y visitas guiadas para complementar la propuesta de Semilla.

Los valletanos y valletanas que se acerquen podrán recorrer los puestos con productores para poder comprar en los stands- Se van a encontrar con una variada oferta de shawarma, hamburguesas con ajo negro, comida vegetariana y vegana, sándwiches de bondiola, mariscos, wafles, tragos y cervezas. También podrá comprar tomates y frutos secos, aceites, cerámica en vajilla, productos reciclables y reutilizables, entre otros.