Francesco Bagnaia, al comando de una Ducati, obtuvo esta mañana la pole para el Gran Premio de Aragón, estableciendo un nuevo récord en el circuito que estaba en su poder, delante de su compañero de equipo Jack Miller para una nueva prueba del Mundial de MotoGP en la que se registró el regreso de Marc Márquez, quien quedó en el lugar 13 en la entretenida clasificación.

Bagnaia, quien entre el pasado certamen y el nuevo de MotoGP ganó 10 de las últimas 20 pruebas, se convirtió en el piloto del momento en el Mundial y buscará estirar su racha de cuatro victorias en fila en 2022 para seguir recortando distancias con el campeón Fabio Quartararo, quien quedó sexto en la clasificación y es uno de los principales candidatos a lograr el título con su Yamaha, que por el momento no está en el nivel de las Ducati.

Con un tiempo de 1m 46s 06/100 alcanzado al final de la sesión, Bagnaia consiguió su primera pole desde el Gran Premio de Países Bajos disputado en junio último. Fue segundo su compañero de equipo Miller a apenas 9/100 y completó la primera fila para la prueba de mañana Enea Bastianini, flama te refuerzo de Ducati para el próximo certamen como piloto oficial, porque hasta el momento es uno de los que se alistan en las escucerías satélites.

Aleix Espargaró, Johann Zarco, el Diablo Quartararo, Marco Bezzecchi, Jorge Martín, Alex Rins y Brad Binder completaron el Top 10 de una clasificación que dejó afuera a Joan Mir, quien no podrá participar de la prueba en Aragón debido a problemas físicos. Afuera de los mejores quedaron Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami y Maverick Viñales.

En el lugar 13 se ubicó el múltiple campeón Márquez en su regreso a la actividad después de una ausencia de más de un centenar de días motivado por una nueva operación en uno de sus brazos, con problemas desde hace mucho tiempo. El piloto de Honda hizo todo bien y buscó entrar en ritmo luego de estar abajo mucho tiempo, por lo que se espera que en la prueba pueda avanzar y sumar.