Cuando su auto funciona, el campeón Gabriel Cifuentes es casi imbatible. Lo demostró esta tarde en la final de potenciados en la sexta fecha del certamen de safari en pista que se disputó en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos. Una notable cantidad de aficionados desafiaron al frío y respondieron a la convocatoria, en un gran espectáculo de la popular categoría, que ingresoi en la etapa de las definiciones.

Como para no dejar dudas acerca de su dominio, Cifuentes se quedó con la victoria en la primera serie, que se largó por ranking y dominó desde el prinicipio. Después, repitió en la segunda, con otro contundente trabajo. En la final estuvo en otra dimensión, por lo que no sorprendió que consiguiera una nueva victoria en el certamen, dando otro paso en busca de un nuevo título. Fue escoltado por Fabián Rodríguez y José Sombra.

Otro campeón que estuvo en gran nivel fue Luis Mellado, quien fue el dueño de todo en la categoría jeep 6 cilindros, demostrando que peleará hasta el final por conseguir otro título. En la final dio cuenta de Daniel y Gabriel Perticarini, cosechando muchos puntos para un certamen que promete una tremenda definición por la paridad que hay entre los candidatos a ser campeones.

En la Monomarca 14 estándar se impuso Emanuel Vega, quien relegó a Nicolás Muñoz, el cómodo líder del certamen, y Raúl Mardones. En la 850 cc. libre se impuso Fabrizio Suárez, después de aventajar Gabriel Quiroz y Ariel Curilén. En la850 cc. estándar volvió al triunfo Gabriel Maidana en un impecable trabajo. Aventajó a Emilio Jara y José Jorquera, quien sumó bien para el certamen, en el que pelea el título.

Otro impecable espectáculo entregó el safari en pista en el circuito El Anfiteatro, donde muchos aficionados respondieron a la convocatoria en una prueba que fue bisagra para muchos de los que pelean por un título en el certamen. La próxima prueba se cumplirá en Chichinales, en lo que será la segunda visita de la categoría después de la realizada en el tercer capítulo. El cierre será en noviembre en Cinco Saltos, donde se consagrarán a los nuevos campeones.