El estreno de la Copa de Plata del TC Pista no fue el esperado por Lautaro De la Iglesia, quien al comando de la Dodge que alista el equipo que dirige Rodolfo Di Meglio no tuvo el protagonismo que mostró en la parte final de la etapa regular del certamen, en la que logró la victoria que lo habilita a pelear por el título, y terminó en el lugar 19 de la primera fecha de los playoffs que se disputó en el autódromo de San Luis.

De la Iglesia tuvo un comienzo de los playoffs complicado, porque ni en las dos tandas de entrenamientos, ni en la clasificación tuvo el protagonismo de otras pruebas, por lo que quedó en el lugar 21, teniendo que avanzar un poco en la serie, en la que terminó undécimo, aunque con la expectativa de poder avanzar en la final, en la que el espectáculo fue de primer nivel.

Con Otto Fritzler, dueño de la victoria, Santiago Álvarez, Jeremías Olmedo, Diego Azar, Rodrigo Lugón y Nicolás Impiombato. adelante, De la Iglesia tuvo que pelear en un pelotón donde hubo una verdadera batalla y cada lugar se peleó como si fuera por la victoria. Por eso, no extrañó que después de largar en la undécima fila empezará un interesante trabajo de avance.

De la Iglesia llegó a estar en el Top 15 de la final en la que el juvenil Fritzler consiguió su cuarta victoria en el certamen, la quinta en su corta campaña en la categoría, pero en la parte decisiva perdió y quedó en el lugar 19, que lo dejó con gusto a poco, más que nada porque encaró el estreno de los playoffs muy entusiasmado por su gran victoria en la última prueba de la etapa regular.

Fritzler pasó a liderar los playoffs con 68,5 puntos y ratificó que es gran candidato al título, no solo por la cantidad de vcictorias que sumó hasta el momento en el certamen de la telonera del TC. Luego quedaron Álvarez, 67; Olmedo, 46,5; Facundo Chapur, 39; Azar, 36, e Impiombato, 32,5. En el décimo lugar se ubica De la Iglesia, con 24 y pensando en la revancha en la próxima fecha.